ALTERNATIVAS PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS GENERADOS EN UN MUNICIPIO DE LA REGIÓN CARIBE COLOMBIANA

ALTERNATIVAS PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS GENERADOS EN UN MUNICIPIO DE LA REGIÓN CARIBE COLOMBIANA
Colección: Resultado de Investigación
AUTORES
Adriana Patricia Benítez Camargo, Lirena Jackeline Vergara Rada & Pedro José Fragoso Castilla.
Universidad Popular del Cesar
Volumen No. 1 Primera Edición 2020 Editorial EIDEC 
Sello editorial (978-958-52636)
ISBN: 978-958-52636-7-3   
DOI: https://doi.org/10.34893/2fx2-4407
Fecha Publicación: 2020-07-24
comiteeditorial@editorialeidec.com
Colombia

Categoría:

RESUMEN

En América Latina y la región caribe, los residuos sólidos representan un importante problema de salud pública, el manejo inadecuado de los residuos se traduce en afectación de la salud comunitaria y del medio ambiente. En este contexto es necesario describir la situación actual del manejo de residuos sólidos en un municipio de la región Caribe Colombiana. Para ello se realizó la aplicación de encuestas y entrevistas a grupos focales que permitieron obtener información que sirvió para establecer la línea base y determinar algunos efectos técnicos, sociales y económicos relacionados con el manejo actual de los residuos sólidos generados en la zona comercial del municipio objeto de estudio.

La intervención de la comunidad fue fundamental para articular los saberes de los participantes con los lineamientos definidos en el plan de gestión integral de residuos sólidos municipal de tal manera que permita la elaboración de propuestas de mejoramiento que buscan contribuir al buen manejo de los residuos generados en la zona de estudio.

La investigación se articula con el escenario que promueve la sostenibilidad con la determinación de algunos efectos técnicos, sociales y económicos que impulsan la promoción de discusiones basadas en los modelos sociales y humanos que fortalecen de alguna manera el progreso del municipio en cuanto al cambio de comportamientos encaminados a involucrar las actividades humanas con la racionalización de los recursos naturales.

[3d-flip-book mode=»fullscreen» id=»3603″ ][/3d-flip-book]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ALTERNATIVAS PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS GENERADOS EN UN MUNICIPIO DE LA REGIÓN CARIBE COLOMBIANA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *